Art Post-Internet
Del mismo modo que el modernismo del siglo XX se vio en gran parte definida por la relación entre la artesanía y las tecnologías emergentes de fabricación, medios de comunicación, y las imágenes lensbased, la condición más apremiante cimento la cultura contemporánea de hoy, desde la práctica artística y la teoría social en nuestro idioma cotidiano bien puede ser la omnipresencia de internet. Aunque la terminología con la que se describen estos fenómenos es aún incipiente y todavía no están en uso generalizado, esta exposición presenta un amplio recorrido por el arte que se define polémico como el "post-internet", es decir, conscientemente creada en un medio que asume la centralidad de la red, y que a menudo se lleva todo, desde los bits físicos a las ramificaciones sociales de internet como forraje. De la naturaleza cambiante de la imagen para la circulación de los bienes culturales, de la política de participación a una nueva comprensión de la importancia relativa, las intervenciones que se presentan bajo esta rúbrica intento nada menos que la redefinición del arte para la era de Internet.
Esta comprensión del post-Internet no se refiere a un tiempo "después" de la Internet, sino más bien a un estado de ánimo a Internet, a pensar en la moda de la red. En el contexto de la práctica artística, la categoría del puesto en Internet describe un objeto de arte creada con una conciencia de las redes en las que existe, desde la concepción y producción de difusión y recepción. Por lo tanto, gran parte del trabajo que aquí se presenta emplea la retórica visual de la publicidad, el diseño gráfico, imágenes de archivo, la marca corporativa, merchandising visual, y las herramientas de software comercial. Dispuestos a lo largo de varios hilos temáticos, las cuestiones relacionadas con la política de Internet, la vigilancia clandestina de masas y la minería de datos, el aspecto físico de la red, el cuerpo posthumano, radicalizó la dispersión de la información, y el movimiento de código abierto. Se ve en los cambios que tienen lugar en la era de Internet ubicua, de la dispersión de la información y documentación de obra al lenguaje humano y se acerca a la historia del arte.
Este lazo con el mundo exterior , y el consiguiente desplazamiento contra el hermetismo del mundo del arte , es uno de los aspectos más reveladores de arte post - Internet.
"El arte post- internet" se situa en siete subtemas: distribución, idioma, el cuerpo posthumano, identificación radical de marca, estética corporativa, la pintura y el gesto, y la infraestructura . Si bien gran parte de la obra "post-internet" podría encajar en una o más categorías, o incluso generar nuevas categorías de su propio contexto el cual actua como introducción a un fenómeno tremendamente heterogéneo.
El arte y la cultura que mezcla influencias del mundo digital y el pensamiento pre-digital. Un arte y una cultura capaz reflejar la complejidad del mundo actual.
¿Podría ser? ¿Estamos ya posterior a la Internet?